sábado, 16 de junio de 2012

REPARAR PARQUET,RESTAURAR PARQUET,ARREGLAR PARQUET

PULIDOPARQUET.es REPARAR PARQUET,RESTAURAR PARQUET,ARREGLAR PARQUET

En primer lugar hemos de tener en cuenta que buena parte de los trabajos de restauración, por ejemplo el pulido, únicamente van a ser posibles en parquets de madera maciza. Los parquets artificiales suelen tener únicamente una fina capa decorativa sobre aglomerados de madera, por lo cual no resulta factible el pulido ni, en ocasiones, cambiar alguna pequeña parte dañada de una lama sin sustituir completamente una buena porción de parquet. En este tipo de parquets cuando el daño en la capa decorativa es serio, la mejor solución suele ser cambiar la tira o tiras afectadas.
Cualquier trabajo de reparación o restauración del parquet debería empezar por una limpieza a fondo del mismo mediante cepillos y jabones especiales para este fin. El objetivo es eliminar la suciedad acumulada, así como posibles capas antiguas de cera. Una vez bien limpio, podremos detectar rápidamente las zonas dañadas.
En caso de detectar una rotura, o grieta, en alguna tira de parquet, deberemos proceder a cambiar la parte afectada. Si el parquet es el adecuado puede que no sea necesario sustituir toda la lama, o grupo de lamas. Por ejemplo un parquet clavado, al descansar sobre listones de madera, nos permitirá agujerear la zona afectada con un taladro y usar una sierra de hoja estrecha para cortar el fragmento. Si el parquet se encuentra encolado al suelo puede resultarnos costoso arrancarlo, y posiblemente dañemos varias lamas en el proceso. Si se trata de un parquet flotante enclipado, la reparación es más sencilla pues al no usar cola puede desmontarse con facilidad, cambiar la lama de parquet afectada por otra nueva, y volverse a montar todo el conjunto en relativamente poco tiempo.
Pulir el parquet es una técnica que puede ayudarnos a renovar completamente el aspecto de un parquet viejo y lleno de arañazos pero, como hemos indicado antes, únicamente será aplicable en parquets de madera maciza. El pulido del parquet requiere de material especializado que no suele estar al alcance de todos: máquinas pulidoras de parquet. En cualquier caso, si así lo deseamos, podremos alquilar este tipo de maquinaria. El proceso de pulido no se debe hacer de una sola vez. Son necesarias al menos tres pasadas con la pulidora, usando bandas abrasivas de grano cada vez más fino. Debemos ser cuidadosos durante el pulido, sobre todo al usar los abrasivos más gruesos, pues detenernos demasiado en un lugar concreto pude acabar produciendo un hueco, canal, que no podremos arreglar más tarde. La dirección de pulido es importante: la primera pasada debe hacerse en diagonal respecto al sentido de las lamas, la siguiente pasada en la diagonal opuesta, y la última pasada en el sentido de las lamas.
Tras el pulido se deberá aplicar una capa protectora, ya sea de ceras, ya sea de un producto para vitrificar. La vitrificación del parquet es una técnica que permite aplicar una capa protectora de gran resistencia sobre el parquet recién pulido que simplificará notablemente el mantenimiento. Para vitrificar un parquet deberemos asegurarnos de que la madera se haya secado lo más posible, y que no tengamos la calefacción encendida. De hecho la temperatura en la habitación no debería ser muy elevada. Seguidamente aplicaremos un mínimo de dos capas de barniz especial dejando secar por espacio de un día o más entre cada capa aplicada. El secado definitivo puede llevar una semana, algo a tener presente antes de colocar los muebles en la sala.


arreglar parquet,restaurar parquet,reparar madera,como reparar parquet,como arreglar el parquet,como reparar madera,como arreglar parquet,restaurar madera,reparar golpe parquet,arreglar golpe parquet,reparar golpes parquet,como restaurar madera,reparar parquet,grieta parquet,como reparar golpes en la madera,cómo arreglar el parquet,como arreglar un golpe en el parquet,como reparar golpes en el parquet,como reparar el parquet,reparar golpe en parket,como restaurar maderas,restaurar grietas madera,REPARAR GOLPES EN PARQUET,como arreglar un golpe en un cuadro de madera,como proteger madera de grietas,arreglar parquet golpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario